Nosotros

Más de 30 años brindando el mejor servicio


Somos un grupo de Med. Veterinarios, Lic. en Cs. Biológicas, Ing. Agrónomos y en Alimentos más colaboradores comprometidos con la salud Animal y Humana.
Desde el momento de la fundación del Laboratorio en 1988 por parte de Luis Ángel Álvarez y María Martha Gentil se han incorporado técnicos y profesionales para brindar un servicio de calidad. A lo largo de este camino profesional que decidimos transitar, hubieron algunos hechos de gran importancia dado que marcaron la evolución del Laboratorio:

• En el año 1997 nos incorporamos en la RED de SENASA como Laboratorio número L 174 para las enfermedades de Brucelosis, Anemia Infecciosa Equina, Diagnostico de Triquina por Digestión, Leucosis Bovina.

• En el año 2003 con el convencimiento de expandirnos en otras áreas sumamos los diagnósticos de Bromatología destinados a la industria frigorífica y pesquera. Ingresamos en la RED de SENASA en la parte de alimentos (APAC), esto nos permitió certificar productos para exportación a UE y EEUU y realizar los controles Bromatológicos a las plantas habilitadas por SENASA para consumo interno. Hoy tenemos 9 técnicas habilitadas y más de 100 empresas de todo el país que trabajan y confían en nosotros.

• En Agosto del 2006 se incorporó la técnica de FPA (Polarización Fluorescente) en el diagnóstico de Brucelosis.

• En el año 2007 el Laboratorio implementó su sistema de gestión de calidad obteniendo su acreditación frente al OAA (Organismo Argentino de Acreditación) en el rubro de E. Coli O 157:H7 según USDA en productos y sub productos cárnicos. Con ello pasamos a formar parte del DILAB como Laboratorio Autorizado con el número LA0018, dejando atrás el número L174. Hoy seguimos trabajando con el sistema de gestión de calidad y acreditados por el OAA para el rubro Salmonella Spp. según ISO 6576-1 en productos y sub productos cárnicos.

• Desde el 2010 hasta la fecha en el Área de Veterinaria incorporamos los Diagnósticos de Auyesky y Brucelosis Ovina. Además se agregaron las técnicas de Gama Interferón en Tuberculosis y la técnica de Elisa en Paratuberculosis, Diagnóstico de Neosporosis Bovina y Canina y la técnica de PCR en tiempo real para diagnosticar Trichomonas y Campylobacter.

• En lo que se refiere al Área de Bromatología se incorporó el servicio de Auditorías a patios de comida y comedores y se buscará incorporar la certificación de la técnica de PCR para las E. Coli No O 157 portadoras de toxinas shiga.

Siempre trabajando para brindar el mayor apoyo al profesional que confía en nosotros y realizando nuestro servicio con calidad de excelencia podemos decir que llevamos 30 años de sólida experiencia.
Acceso a clientes
Chateá con nosotros whatsapp